miércoles, 21 de febrero de 2018

El Rosario es mi escudo

Este espacio lo cree para compartir reflexiones, historias de vida, que nos sirvan como ejemplo, para mejorar como personas, para llevar situaciones adversas, para ser mas agradecidos, en fin para aprovechar  nuestro tiempo aquí teniendo la mirada fija en el cielo





.
El viernes pasado tuve la inmunoterapia 3 de 7. Mientras esperaba que transcurrieran las 2 horas, pensé en lo que nos cuesta rezar el rosario, porque nos parece monótono, repetitivo, largo, y eso sin hablar de las letanías.

Entonces, se me ocurrió proponer a todos mis amigos, conocidos, a los que oran por mi recuperación total y los que se encomiendan a mis oraciones en pedirles que rezaran al menos 1 decena de rosario. 

Algunos tips para rezarlo:

Encuentra el lugar y momento del día que mas se adecue a tu vida: 
  • En el carro
  • En el banco
  • En el supermercado
  • Paseando al perro
  • En el ascensor
  • En el autobus
  • En el tren
  • Durmiendo al bebé
En fin, encontrarás tu momento perfecto, porque se adapta como un guante

y si no te sabes los misterios, ni que día tocan, los puedes buscar en google, también hay apps, o  cd que son audiolibros, y traen hasta meditaciones

Para que no suene monótono, hay que orar con el corazón, y como se hace, sintiendo cada palabra que decimos, e imaginarnos que tenemos a la virgen María en frente y que cada ave maria es una rosa que le regalamos a la virgen.

En cada ave maria una intención, hay tantas cosas porque rezar que pronto verás que la decena se queda corta y pasas a 2. Algunas de mis intenciones:
  1. Por la familia
  2. Por la paz del mundo
  3. Por venezuela
  4. Por los enfermos
  5. Por los sacerdotes
  6. Por las vocaciones a la obra
  7. Por los presos políticos
  8. Por los niños no nacidos
  9. Por los que no tienen que comer
  10. Por los que han endurecido su corazón y rechazan a Dios
Como ven, creo que necesito mas de una decena, me faltaron tantas intenciones y seguro que las tuyas también fueron diferentes.

El rosario, es una de las armas más poderosa que tenemos los católicos y si no lo rezas, te cuento que sales desarmado en tu día a día, en tu lucha por ser mejor. Eres una presa fácil para el enemigo.

Si no has comenzado con tu decena que esperas....

#yorezoelrosario #comienzoconunadecena #orarconelcorazón 



No hay comentarios:

Publicar un comentario