sábado, 26 de mayo de 2018

Gracias, Señor.... son 38


Gracias, Señor..... son 38



Otras de las razones por las que me encanta mayo y es que es el mes de mi cumpleaños y como cumplo el mismo día de mi mamá (el 27 de mayo), siempre he tenido varias fiestas, porque al tener una familia numerosa, las celebraciones son por etapa, o si los pongo en términos técnicos, las fiestas son por segmento:

  • Adultos
  • Chamos (primos y amigos que se acordaran) y como eran muchos no podía recordarle a nadie que era mi cumpleaños, si no mi papá colapsaba!. Menos mal existe facebook y ahora nos avisa los cumpleaños a todos
  • Amigos del trabajo
  • Amigas del grupo de oración
Entonces, para poder celebrar con todo el mundo, comenzaba con mi papá a planear que íbamos a hacer, el muy inteligentemente esperaba que estuviéramos solos y me decía que si lo hacía en su casa  "solo puedes invitar a X número de personas", y me sacaba la cuenta para que no quedaran dudas "Daniele, tu suegra, y tu" ya son 3, entonces tienes X -3, y a mayor número de invitados me permitía, más eran los invitados comunes que pasaba a mi lista, así que siempre quedaba igual, es por esta razón que casi nunca invitaba a nadie.

La razón por la que me lo decía cuando estábamos solos, es porque después cuando mi mamá se enteraba lo regañaba.

En fin, todo esto es porque hoy es un día tan especial y les quiero regalar algunas de las cosas que he aprendido en este tiempo:

  • A dar gracias por todo y en todo momento
  • Mi sonrisa es mi mejor accesorio y a todos nos luce
  • A valorar los momentos con mi familia y amigos
  • A ofrecer mi sufrimiento y unirlos a los de los Cristo (No los disminuye, pero les dan sentido)
  • A confiar en Dios (y es algo que se pone en práctica y con la práctica es que crece la confianza en Dios)
  • A esperar en la Divina Providencia
  • A vivir el aquí y el ahora
  • A anunciar con mi vida que Dios es Todo poderoso y Misericordioso
  • A aceptar las cosas que no puedo cambiar
  • A no callar mi Fe por el que dirán 
  • A buscar siempre la visión sobrenatural
  • A desear estar en presencia de Dios (Si el cielo es estar en su presencia, mejor si comienzo aquí en la tierra)
  • A soñar con el cielo y la felicidad que nunca se termina
  • A sentirme y saberme hija amada de Dios
  • A querer que mi familia y amigos se encuentren y se descubran amados por Dios
  • A que la voluntad puede más que los sentimientos (Comer, rezar, levantarme, en fín en este año he hecho tantas cosas a punta de voluntad)
  • Que mi fortaleza es prestada y Dios se ha valido de mi debilidad para mostrar su fuerza y su poder, cada vez más descubro tan cierto los escritos de San Pablo!!  "Cuando soy débil, soy fuerte"
  • Que en Jesús están todas nuestras respuestas, no hay situación que nosotros vivamos que Él no haya pasado
  • Que hay que ser auténticos cristianos y no a la medida de los criterios del mundo, en números sería 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • A olvidarme de mi misma y pensar primero en Danilo Augusto
  • Que todo, absolutamente Todo se Pasa (Me encanta la oración de Santa Teresa de Ávila, Nada te turbe, nada te espante, Todo se pasa, Dios no se Muda, la Paciencia Todo lo alcanza, Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta)
  • Que al leer la biblia todo me parece novedoso y resulta que los libros más recientes tienen más de 2000 años (Debería ser el libro que todos los cristianos leyéramos siempre)
  • Que estamos de paso y mi destino definitivo es el Cielo y es para eso que tenemos que estar preparados
  • Que muchos están buscando a Dios (Algunos lo saben y la mayoría no sabe, que eso que están buscando y que necesitan para darle sentido a sus vidas es Dios)
  • Que nuestra vida puede ser el único evangelio que otros lean
  • A desear la voluntad de Dios, lo que El quiera, como El lo quiera, hasta que El lo quiera
  • A ver que he perdido tiempo en cosas inútiles 
  • El amor no tiene límites, entonces ni la distancia ni la ausencia física son límites (Sigo con San Pablo)
  • Que Dios siempre ha estado conmigo
  • Que los granitos de arena hacen la diferencia, y es que gracias a muchos granitos de arena recibí el tratamiento completo
  • Que Dios da la gracia 
  • Que soy un instrumento que Dios escogió para tocar almas
  • Que Dios no pide permiso, y la cruz de cada uno es hecha a nuestra medida
  • Que Dios me confió una misión, en realidad a todos y cada uno de nosotros, yo ya descubrí la mía. y tú?




En fin, he descubierto que esperar un año para celebrar y dar gracias por que estoy viva es mucho tiempo y lo he convertido en un hábito que hago todos los días, tengo muchas oraciones, canciones que me han ayudado y me encantan, pero hoy comparto una que me fascina y cada vez que la escucho me hace ser más agradecida y me hace ver lo afortunada que he sido en mi vida




Todo lo puedo en Cristo que me fortalece 
(Adivinen de quién es)

María Angélica 

lunes, 14 de mayo de 2018

Mayo se escribe con M

mayo se escribe con M



Pensando en el mes de mayo y todas las cosas que ocurren y se celebran
  • Flores. Depués del invierno y el frío, las descubro de todos los tamaños, colores intensos y sus perfumes que adornan la primavera.
  • Primeras Comuniones. Bellísimo celebrar cuando los niños reciben a Jesús Sacramentado por primera vez. 
  • Día de las madres, ocasión para agradecer y celebrar el amor y el don de la vida que nos regalaron  nuestras madres.
  • Celebramos a María en su advocación de María Auxiliadora y Fátima
  • La iglesia lo dedica a la veneración de María.

...Entonces, pensando en el plan de Dios... y es que el pueblo de Israel añoraba y esperaba al Mesías, razón por la cual todas la familias descendientes del Rey David, sabían que de uno de ellos debía venir el redentor.  Y como esto era así, a los hijos se educaban en la espera del Mesías y sus oraciones pedían a Dios que cumpliera su promesa.

Tomando en cuenta esto, María cumplía con todos los requisitos que decían las escrituras sobre la venida del Mesías.

Por tanto no logro imaginar, la felicidad y el gozo que sintió cuando el angel Gabriel le anunció que sería la Madre del Mesías, es que lo estaban esperando y pedían continuamente su venida. Ella sólo preguntó ¿cómo va ser? y la respuesta del angel confirmó que se mantendría virgen.

De la vida de la Virgen María tenemos que tomar ejemplo
  • Fijate bien que dijo Si al plan de Dios.
    • No se resiste, no lo cuestiona, no lo pospone. Su respuesta la tenemos que meditar continuamente, "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"
    • No dijo: "Espérate mejor 2 o 3 años, que José y yo nos conozcamos mejor, nos consolidemos como pareja, y disfrutemos de viajes"
    • Tampoco dijo, que tal si mejor esperamos que José le vaya mejor con el trabajo, así tenemos una casa grande, con ganado, ovejas, por supuesto un perro así vamos poco a poco.
    • Ni pensó en excusas para no ir a ayudar a su prima Isabel.
    • Tampoco señaló que se debía esperar que hubiese completado el tiempo para ir a vivir junto a José, así no daría pie a las habladurías. Es más fue perfecto, porque estaban casados, pero seguía siendo virgen, y Jesús nace en una familia.
    • Cuando Jesús nos la regala como Madre, ella no dice a estos si o estos no, nos recibe a todos como sus hijos.
Entre las cosas que nos enseña, podemos poner en práctica:
  • Decir Si a Dios, a su plan, a su voluntad, sin resistirnos, sin excusas, a renunciar a nuestra voluntad y a desear la Voluntad de Dios tal cual es.
  • Agradecer cada cosa que Dios da o permite en nuestras vidas.
  • Disfrutar el regalo de la maternidad, y se que los hijos le pertenecen a Dios, y que nosotros sólo somos sus custodios, y como regalo que son se agradecen y se celebran.
  • Dedicar mis días a cumplir la voluntad de Dios.


por eso mayo se escribe con M de:  Misericordia, Mujer, Madre, María.

y como siempre estamos a tiempo, regalemos al menos una decena de rosario a nuestra Madre Celestial, que siempre está atenta a nuestras necesidades y las presenta ante Jesús.




Maria Angelica

sábado, 5 de mayo de 2018

la fe de los primeros cristianos

Tengo varios días pensando como sería la Fe de los primeros cristianos. Como sería su vida, para que un puñado de hombres lograran transformar el mundo y dar a conocer a Jesucristo hace 2000 años sin internet, ni computadoras, ni teléfonos inteligentes, ni redes sociales, ni aviones y sin embargo, yo, como muchos, sigo sus enseñanzas.





Entonces descubrí que:
  • Ellos vivían su Fe intensamente, si lo pongo en números sería 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Tenían unidad de vida, es decir eran católicos a tiempo completo y no de a ratitos, pues sus pensamientos, palabras y obras estaban orientadas en buscar la voluntad de Dios.
Con esto puedo reflexionar y preguntarme ¿Cómo estoy viviendo yo mi Fe?, y aquí una listas de preguntas, que me ayudarán a trabajar puntos de lucha.
  • ¿Mis pensamientos, acciones, conversaciones están orientados para hacer mi voluntad o la de Dios?
  • ¿Busco a Dios siempre o me busco yo?
  • ¿Quiero sobresalir o que el autor de todo sea Dios?
  • ¿Ese libro que estoy leyendo o quiero leer, el programa de TV, película que estoy viendo o quiero ver, me enriquece, me hace crecer, me acerca a Dios?¿Jesús lo leería?
  • ¿Busco a Dios en cada instante de mi día, o de a ratitos, en la mañana y en la noche y luego vivo como si Dios no existiera?
  • ¿Mis conductas, acciones, conversaciones me acercan a Dios o me alejan de Dios?
  • ¿Tengo mi  confianza puesta en mis propias fuerzas o tenga mi confianza puesta en Dios?
  • ¿Me quejo de lo que no tengo o agradezco y disfruto lo que si tengo?
  • ¿Vivo el aquí y el ahora o me mortifico por cosas que todavía no han ocurrido o estoy anclado en el pasado?
  • ¿Saberme hijo amado de Dios me hace feliz?
  • ¿Poseo cosas para mi uso o soy esclavo de las cosas que poseo?
  • ¿Vivo consciente y teniendo presente de que Jesús está vivo?¿Que resucitó?

En la medida que yo tienda a buscar a  Dios en todo momento, me iré transfigurando y será a través de mi ejemplo que otras almas que me rodean también se transformarán.



Seamos la levadura que transforma

María Angélica