sábado, 5 de mayo de 2018

la fe de los primeros cristianos

Tengo varios días pensando como sería la Fe de los primeros cristianos. Como sería su vida, para que un puñado de hombres lograran transformar el mundo y dar a conocer a Jesucristo hace 2000 años sin internet, ni computadoras, ni teléfonos inteligentes, ni redes sociales, ni aviones y sin embargo, yo, como muchos, sigo sus enseñanzas.





Entonces descubrí que:
  • Ellos vivían su Fe intensamente, si lo pongo en números sería 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Tenían unidad de vida, es decir eran católicos a tiempo completo y no de a ratitos, pues sus pensamientos, palabras y obras estaban orientadas en buscar la voluntad de Dios.
Con esto puedo reflexionar y preguntarme ¿Cómo estoy viviendo yo mi Fe?, y aquí una listas de preguntas, que me ayudarán a trabajar puntos de lucha.
  • ¿Mis pensamientos, acciones, conversaciones están orientados para hacer mi voluntad o la de Dios?
  • ¿Busco a Dios siempre o me busco yo?
  • ¿Quiero sobresalir o que el autor de todo sea Dios?
  • ¿Ese libro que estoy leyendo o quiero leer, el programa de TV, película que estoy viendo o quiero ver, me enriquece, me hace crecer, me acerca a Dios?¿Jesús lo leería?
  • ¿Busco a Dios en cada instante de mi día, o de a ratitos, en la mañana y en la noche y luego vivo como si Dios no existiera?
  • ¿Mis conductas, acciones, conversaciones me acercan a Dios o me alejan de Dios?
  • ¿Tengo mi  confianza puesta en mis propias fuerzas o tenga mi confianza puesta en Dios?
  • ¿Me quejo de lo que no tengo o agradezco y disfruto lo que si tengo?
  • ¿Vivo el aquí y el ahora o me mortifico por cosas que todavía no han ocurrido o estoy anclado en el pasado?
  • ¿Saberme hijo amado de Dios me hace feliz?
  • ¿Poseo cosas para mi uso o soy esclavo de las cosas que poseo?
  • ¿Vivo consciente y teniendo presente de que Jesús está vivo?¿Que resucitó?

En la medida que yo tienda a buscar a  Dios en todo momento, me iré transfigurando y será a través de mi ejemplo que otras almas que me rodean también se transformarán.



Seamos la levadura que transforma

María Angélica









No hay comentarios:

Publicar un comentario