viernes, 2 de marzo de 2018

Dios da la gracia



Hoy les voy a contar un momento de mi vida, donde sentí, de manera patente, la misericordia de Dios!

Cuando me dieron los resultados de la biopsia, lo único que me preocupaba era que se me iba a caer el pelo. Es más, lloraba sólo por eso! Recuerdo que todos me decían, para darme ánimo, que el pelo se caía pero no dolía, que vuelve a crecer, que los pañuelos estaban de furor, que habían unas pelucas bellísimas...y más ganas de llorar me daban!

Después, en la noche, me imaginaba como me iba a ver calva y eso me horrorizaba! imaginaba que no me iba a ver tan bonita, pues los estereotipos de belleza nos han llevado sólo a valorar y fijarnos en la parte física. Además, a mi me encantaba mi pelo: no era ni liso ni rulo, sino un poco ondulado, y de un hermoso color castaño claro. 

En fin, me atormentaba el hecho de mi aspecto físico! Si!! Con todo lo que implicaba el diagnóstico de la lesión, lo único que pensaba era en como me iba a ver!! Pasé como una semana llorando, y lo peor era que mis lágrimas no podían detener la caída del pelo. En mis oraciones le decía a Dios, por favor, si es Tu Voluntad, que no se me caiga.

Una amiga, de esas hermanas que la vida te regala, me fue a buscar un día a la casa para ir a la Santa Misa. Llegamos a la iglesia y sentada frente aSantísimo,  le dije en mi oración: "Si Tu Voluntad es que se me caiga el pelo durante el tratamiento, no sólo la acepto, si no que te entrego cada uno de mis cabellos por la salvación y conversión de un pecador" (Soy algo ambiciosa....) pues si para mi,  mi pelo era un tesoro, al menos que valiera para algo! 

Entonces, sucedieron varios milagros:

  • Desde ese momento no me preocupó mas la caída del cabello. 
  • Desde ese momento no lloré mas, y  tampoco me preocupó mi apariencia física.
  • Apenas había terminado la Misa, y tenía unos mensajes de mi prima, que estaba en el exterior, pidiéndome una foto para ver como tenía el pelo en ese momento, pues me estaba comprando unas pelucas y quería que fuesen lo más parecidas posible a mi pelo! Imagínense! Ya El Espíritu Santo estaba actuando! Que bellos mis primos! me enviaron 2 pelucas, con las que jugamos durante todo el tratamiento.
Recuerdo que mientras se me empezó a caer, ya yo no veía cabellos, sino almas, y mientras me pasaba la mano por la cabeza y se quedan por montones entre mis dedos, repetía: "mi familia, mis primos, mis tíos, mis amigos, más sacerdotes Señor,  más vocaciones a la Obra de Dios".

Ahora doy gracias a Dios, porque me tocó un curso intensivo, en el que tuve que poner en práctica muchas cosas que me las sabía sólo la  teoría!


  • Aprendí a no adelantarme a los acontecimientos porque Dios da siempre la Gracia para afrontar lo de cada día.
  • Aprendí a aceptar las cosas que no podía cambiar y darles  sentido cuando se las ofrecia a Dios.
  • Aprendí que de la mano de Dios Todo es posible


Comparto algunas fotos que tengo con las pelucas y pelona. Confieso, que tener pelucas es lo máximo, parecía que siempre viniese de la peluquería, no invertía tiempo ni peinándome.





En las fotos, yo con mis pelucas









En las fotos pelona.

6 comentarios:

  1. Si piensas que puede ser de utilidad a alguien más, compártelo. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora María Angélica, un placer saludarla. Que hermoso testimonio, espero se encuentre bien. Le envío mis mejores deseos y muchas bendiciones. Es digna de admirar, aún recuerdo sus clases de Ingeniería Económica que tanto me hicieron pasar trabajo jeje. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Que belleza de testimonio!!! Así es!!! Dios da la Gracia SIEMPRE...no olvidemos acudir a Él. Gracias por compartir tu aprendizaje! Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  3. Te quiero tanto, tu testimonio es tan gratificante sobretodo porque Dios en su actuar perfecto no solo te dio la oportunidad de seguir viviendo si no de transformar tu vida para servirle, yo creo que cuando uno tiene tanta fe se ve sometido a la prueba, siempre él nos prueba a unos más u otros menos, no todos tienen el valor de superarla no todos tienen las herramientas para hacerlo, tú las estas dando para quienes hoy atraviesan su prueba y no saben cómo afrontarla, Gracias por tu testimonio de vida y de FE porque al leerte nos recordamos que esa es la verdad que nunca estamos solos y que Dios no importa cuál sea la prueba que nos ponga siempre está para sostenernos. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso testimonio y que bendición ser testigo vivo de la obra de Dios en nosotros y en otros! Gracias por compartirlo! Y efectivamente el abandono en sus manos nos fortalece y da sus frutos!! Dios siga haciendo su Obra en ti!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Maria Angélica! Dios es más grande que cualquier dificultad que puedas enfrentar. Te abrazo y rezo por ti.

    ResponderEliminar